De Valencia al cielo

Quizás el templo religioso más impresionante de la ciudad de Valencia. Sus frescos recién restaurados, son una obra de arte que no puedes perderte.

Nada es casual. El espacio que ocupa la  Iglesia Parroquial de San Nicolás se considera sagrado prácticamente desde la fundación romana de la ciudad. Al parecer en esta zona ya se dedicó un templo a divinidades paganas y fue lugar de enterramiento fuera de los muros de la ciudad, según la costumbre romana. Cientos de años lleva siendo un lugar de rezo y dedicación a las deidades… Eso, ¿debe notarse en el ambiente? A nivel estilístico y artístico, La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir es probablemente el mejor ejemplo de convivencia de un templo de estructura gótica del siglo XV con decoración barroca del siglo XVII que encontramos en la ciudad de Valencia.

Entre 1690 y 1693 se recubre el interior gótico con decoración barroca al gusto de la época, reforma atribuida a Juan Bautista Pérez Castiel. Aparte de la transformación arquitectónica, nos sorprenderán las pinturas al fresco diseñadas por Antonio Palomino y ejecutadas por su discípulo Dionís Vidal en 1700.

La Bóveda: Proyecta por el pintor Antonio Palomino, que fueron finalmente fueron ejecutadas por el pintor valenciano Dionis Vidal. Vidal fue capaz de ejecutar con maestría y soberbia uno de los mejores trabajos pictóricos de este tipo de todo el país.

Te invitamos a conocer con nosotros la Iglesia de San Nicolás Valencia, no te la pierdas, te quedarás con la boca abierta. ¿Qué tienes que hacer? Planifica tu visita: El teléfono de contacto es 96 391 3317. Y si quieres una visita personalizada, única y de la mano de profesionales no dude en contactar con nosotros, estaremos encantadas de darte a conocer esta maravilla del gótico valenciano. Escríbenos un correo, nosotros nos encargamos de todo 🙂 info@guiartevalencia.com

 

Share This