Mis recomendaciones para visitar Valencia, para que aproveches al máximo tu estancia y no te pierdas nada

 

 

 

 

Hoy te doy consejos para visitar Valencia y organizarte, qué hacer y qué puedes ver.

¿Necesitas alejarte de la rutina? ¿Desconectar unos días y conocer algún lugar nuevo? Si es así, Valencia es una ciudad perfecta para desconectar: buen clima, buena comida, playa y oferta cultural. ¿Qué más necesitas?

 

¿Preparado? Vamos allá.

 

¿Cómo organizar tu estancia en Valencia?

 

Igual de importante son los días que pasarás en la ciudad como la organización del propio viaje, ya que de ellos dependerá que aproveches al máximo. Y como quiero que conozcas la ciudad, saber qué hacer, qué visitar en Valencia, dónde alojarte y cómo organizarte, he preparado este artículo para ti.

Una vez comprados los billetes para llegar hasta Valencia, aunque puede que decidas viajar en tu propio coche, el siguiente paso es elegir alojamiento.

En el caso de la ciudad de Valencia yo te recomiendo alojarte en el centro histórico aunque depende también de las actividades que quieras realizar en la ciudad y de qué quieres visitar en Valencia. Si vienes con niños a Valencia y tienes previsto pasar varias jornadas en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias lo mejor es que te alojes cerca de este complejo arquitectónico.

Si vienes en verano, nada como quedarse en la playa, donde encontrarás un par de hoteles perfectos: Hotel NeptunoHotel Las Arenas y a mí me gusta mucho el Hotel Balandret, pequeño y coqueto.

 

Otro artículo sobre qué hacer en Valencia en verano

 

Saber dónde alojarse cuando visitas una ciudad es una de las cosas más importantes para facilitar tu estancia en el destino. Estas son mis recomendaciones personales sobre dónde alojarse en Valencia.

 

¿Dónde alojarte en Valencia?

 

Por mi parte, te recomiendo varios hoteles que seguro que te encantarán:

 

Hotel El Carmen: al lado de las Torres de Serrano y enfrente del Río Turia, disfruta de vistas y aprovecha la proximidad del casco histórico. Buena combinación para llegar hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y para moverse sin coger ningún transporte por el centro de la ciudad de Valencia.

Hotel Boutique: abierto en el año 2015, es uno de los hoteles más nuevos de la ciudad de la Valencia. Edificio completamente renovado y con una ubicación inmejorable. Salida directa a los Jardines del Turia y con el autobús 95 llegarás fácilmente hasta la zona futurista de Valencia.

Hotel Vincci Mercat: este hotel también abrió sus puertas en el 2015. Cadena hotelera española situado en las inmediaciones del Mercado Central de Valencia y de la Plaza del Ayuntamiento. Tendrás cerca lo que necesites, acceso a restaurantes y bares y buena combinación de autobuses para moverse por la ciudad.

Excelente servicio y atención al cliente. Consejo: sube a su terraza, quedarás encantado seguro.

 

Dónde alojarse en Valencia

 

Recomendación: olvídate del coche. Pasea y descubre bonitas rincones de Valencia.  

Hotel Dimar Valencia. Situado en el ensanche de la ciudad, exactamente en el barrio de Cánovas, si quieres ambiente por la noche alojarse aquí es una buena opción. El barrio está repleto de restaurantes y bares donde poder salir a comer y cenar. Además es uno de los barrios señoriales de la ciudad, no te pierdas la decoración de sus edificios, bien merece la pena dar tranquilo paseo por algunas de sus calles y acercarse hasta el Mercado de Colón, hoy renovado y convertido en zona de cafeterías, es sin lugar a dudas uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad.  En este barrio también encontrarás varios restaurantes interesantes.

Se encuentra además cerca del Barrio de Ruzafa, hoy por hoy, el barrio más “cool” de la ciudad. Si te apetece una visita “cool” a Valencia consulta el siguiente artículo.

Si prefieres alojarte en un hotel de 5* en Valencia puedes elegir entre varios. En el centro histórico de la ciudad encontrarás Caro Hotel antiguo palacete renovado en los últimos años, situado en el propio centro pero en una zona muy tranquila cercana de la Basílica y de la Catedral. Además tendrás acceso directo a los Jardines del Turia y también muy buena combinación para llegar hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este hotel también puedes recorrer a pie todo el centro sin necesidad de transporte.

Además este hotel cuenta con un valor añadido, si te gusta comer bien, no te pierdas el Restaurante Sucede situado en el mismo edificio. Podrás degustar buena comida acompañado de un gran ambiente y rodeado de la muralla árabe de Valencia construida en el siglo XI y de la cuál apenas quedan algunos pocos restos en lugares concretos de la propia ciudad.

 

Actualización 2019: Nuevo hotel de 5* abierto en el centro de Valencia.

 

Hotel Westin: hotel de 5* situado al otro lado de los Jardines del Túria, muy cerca del Campo de fútbol del Mestalla. Este hotel se ubica en un edificio modernista del siglo XIX, dispone de un moderno Spa en su interior donde podrás reservar una sesión de masajes y de aguas termales para relajarte después de una larga caminata por la ciudad de Valencia.

Dónde alojarse en Valencia

Hotel Balneario Las Arenas: si prefieres estar cerca del mar, reserva tu estancia en este hotel. Antiguo Balneario de la ciudad de Valencia, situado en la misma playa de Las Arenas, como su nombre indica y utilizado por todos los valencianos hasta que se cerró. Fue renovado y reabierto como hotel de 5*hace unos años. Sin duda uno de los hoteles más bonitos de la ciudad, por su arquitectura y por su historia.

Si prefieres alojarte en la misma playa pero a precios mucho más económicos tienes la opción del Hotel Neptuno 3*, situado en el paseo de la Malvarrosa.

Espero que las recomendaciones te ayuden a hacer mucho más agradable tu estancia en Valencia. Por supuesto, existe una variedad mucho más amplia de hoteles en la ciudad, en este artículo simplemente nombro aquellos que me parecen una buena opción.

Una vez decidido tu alojamiento, piensa qué te apetece más hacer en Valencia, para ayudarte a decidir tengo preparadas tres guías GRATIS de Valencia según los días que vayas a pasar en la ciudad.

 

Encuentras las guías aquí y tienes la opción de descargar

24 horas en Valencia, 48 horas en Valencia y 72 horas en Valencia.

Si quieres un mapa descargable de Valencia puedes visitar la web de Turismo Valencia o bien conseguir un mapa en una de las oficinas o en el mismo hotel seguro que te lo proporcionan.

Sitúa en el plano los lugares qué no quieres perderte. Para llegar hasta ellos podrás hacerlo a pie o si necesitas ir en transporte público te recomendamos lo hagas en autobús. Te recomiendo que te descargues la aplicación de la EMT Valencia de este modo tendrás toda la información de las paradas y las líneas en tu  móvil y es muy práctica, yo la uso continuamente.

Recomendación: si piensas moverte en autobús y cogerlo varias veces, compra un bono de autobús en un estanco. Puedes recargar hasta 30 viajes en la misma tarjeta. La tarjeta se paga aparte y cuesta entre 1 y 2 euros.

RECUERDA: No te olvides de los horarios de los monumentos ya que en días festivos y domingos los museos cierran con antelación. Ten en cuenta cuando planees tus visitas que algunos de los museos no se encuentran abiertos los lunes.

Escoge la ropa adecuada: comprueba qué tiempo hará cuando vayas a visitar la ciudad. Según esta información, elige qué meterás en tu maleta. Si vienes en verano y aunque no tengas previsto ir a la playa no olvides un gorro y la crema solar para protegerte mientras caminas por Valencia. Un zapato cómodo siempre es recomendable, hará mucho más fácil tu estancia.

 

¿Vienes en Fallas a Valencia? Muy importante:

 

Organiza tu viaje con mucha antelación y ten en cuenta que la ciudad es completamente diferente en esos días tan señalados para los valencianos. Recibimos aproximadamente 1 millón de turistas que vienen a disfrutar de  una de las fiestas más conocidas de España, que además fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad en el 2016 por lo que te recomiendo que reserves todo con antelación y que te armes de paciencia en más de una ocasión.

Lee el siguiente artículo donde te doy más recomendaciones si vienes en Fallas a Valencia.

 

Cómo moverte por Valencia

 

Aquí están los medios de transporte que te recomiendo para moverte por Valencia libremente y sin problemas

 

Cuando te encuentres visitando la ciudad, debes saber que existen numerosas maneras de moverte por Valencia. En este artículo quiero ayudarte a organizar siempre tu estancia para que tengas claro el transporte más conveniente para cada ocasión.

Si vienes en coche apárcalo y muévete a pie, lo mejor es que lo aparques en zona blanca ya que como en otras muchas ciudades en la zona azul y la zona naranja hay que pagar. Si lo aparcas en cualquiera de estas dos zonas, intenta que sea azul ya que la zona naranja está destinada a residentes y para los que no lo son el precio es bastante elevado. Existe la posibilidad de pagar mediante una APP para no tener que desplazarte cada dos horas hasta tu coche. Funciona muy bien y es comodísimo. Sólo tendrás que registrarte para empezar a usarla.

 

Cómo moverte por Valencia en: Metro, Tram y Bus.

En Valencia disponemos de metro, tranvía y autobuses: rojos y amarillos pero para moverte por la misma ciudad de Valencia simplemente necesitarás subirte a los autobuses urbanos rojos.

La red de metro de Valencia no es muy extensa pero suficiente como para poder llegar de manera cómoda de un lado a otro. Aunque es cierto que a pesar de no ser un metro con demasiadas líneas puede resultar bastante fácil perderse.

 

DEBES ESTAR ATENTO: Disponemos de 8 líneas diferentes, muchas de ellas tienen el mismo punto de partida pero no acaban en el mismo lugar, es por ello que debes saber muy bien donde vas y donde debes apearte.

 

En el siguiente enlace disponéis de un plano de metro en pdf que podréis imprimir y llevarlo con vosotros una vez en Valencia. En este mismo plano se encuentran también incluidas las líneas del tranvía que se corresponden a la linea 4 y 6, probablemente sólo usarás este medio de transporte si deseas desplazarte hasta la playa.

Si llegas al aeropuerto de Manises la mejor opción de transporte público para llegar a Valencia es coger el metro, usa la linea 3 ó 5 para llegar a tu alojamiento. El aeropuerto está en la zona D de la linea de metro de Valencia, el billete te costará 3,90 euros + 1 euro de la tarjeta Móbilis.

¿Qué es la tarjeta Móbilis? es una tarjeta reutilizable  y recargable donde se almacenará el número de viajes que compres en las taquillas o máquinas de metro Valencia. Estas tarjetas pueden ser de cartón (1 euro) o de plástico (2 euros) si vas a estar tan sólo unos días en la ciudad te será más que suficiente disponer de una de cartón. Aunque si también vas a utilizar el autobús debes comprarla de plástico ya que este modo será compatible para ambos transportes.

Os recomiendo que compréis la tarjeta y que recarguéis en un primer momento sólo el viaje hasta el centro y después en la misma tarjeta recargar el BONO TRANSBORDO cuesta 9 euros (10 viajes) y podrás usar tanto el autobús como el metro en la zona A de Valencia. La recarga deberás hacerla en algún estanco, quioscos autorizados y estaciones de metro.

CONSEJO: Si necesitas coger el metro puedes consultar con antelación todos los horarios e incluso el trayecto que necesitas hacer en su página web.

En cambio, si prefieres moverte en autobús por la ciudad (lo considero mucho más práctico) puedes encontrar todas las líneas también en su web: calcular tu ruta, saber cuándo llega tu autobús e incluso saber qué paradas de autobús quedan cerca de tu alojamiento, algo que te será realmente útil. Toda esta información puedes llevarla directamente en tu móvil, descárgate la APP de EMT Valencia por si necesitas utilizarla en cualquier momento, funciona realmente bien.

 

NO LO OLVIDES: descarga la APP de la EMT, te servirá de ayuda.

 

Dependiendo de donde te alojes necesitarás hacer más o menos uso del transporte urbano, si te alojas en el centro histórico apenas necesitarás coger el autobús ya que mayoritariamente es peatonal, fácil, cómodo y sencillo moverse por él.

Para acercarte hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias puedes coger diferentes líneas de bus como son: 13, 15, 25 y 95, aunque el más utilizado es el último ya que también recorre parte de la Valencia monumental.

Para llegar a la playa puedes en ir tranvía (línea 4 dirección Doctor Lluch) además de en autobús (líneas: 1, 2, 4, 19 y 30).

Hay rutas que llevan desde el centro de la ciudad a las playas, incluidas las que están fuera de la ciudad como las del Saler: La línea 25 de EMT Valencia ha permitido conectar el centro de Valencia con la Albufera. Esta línea de autobuses comunica Valencia con las Pedanías del Sur: El Saler, El Palmar y el Perellonet (Aprovecha para conocer los pueblos más “arroceros” de Valencia y la Albufera Valenciana). Puedes llevar tu bicicleta en el bus hasta el parque natural y pasar un día estupendo.

IMPORTANTE: si quieres trasladarte hasta la Albufera en autobús consulta los horarios con antelación ya que depende de la época del año la frecuencia de paso cambia.

Recomendación: aunque te pongo las líneas de bus que te llevan a los diferentes lugares consulta antes la APP ya que últimamente y debido a cambios urbanísticos en la ciudad la empresa de autobuses está haciendo multitud de cambios.

 

Otros medios de transporte para moverte por Valencia

 

Valenbici

Las bicicletas urbanas. Este transporte nos ofrece libertad, rapidez, es económico, respetuoso con el medio ambiente, divertido y que además mejora la salud física y mental, ayudándonos a eliminar el estrés. Cada vez es mayor el número de ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de realizar desplazamientos urbanos en bicicleta. Valencia incorporó esta moderna iniciativa poniendo a disposición de ciudadanos y visitantes un total de 2.750 bicicletas, distribuidas en 275 estaciones, ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Toda la info la tienes aquí.

Aunque es cierto que recomiendo este medio de transporte si vas a pasar bastante tiempo en la ciudad. Si lo que quieres es moverte en bici durante un día, tienes la posibilidad de alquilar una. Si quieres más info para organizar una ruta con bici en Valencia te dejo los siguientes artículos.

 

MUVING – Motos eléctricas

Motos eléctricas para ser respetuosos con el medio ambiente y además ir a tu aire. Valencia estrenó hace un par de años la primera red de «motosharing» sin estaciones, es decir, un servicio de alquiler de motos compartidas y eléctricas y que se arriendan en la propia calle. Los usuarios pueden buscar mediante una APP (La puedes descargar para Iphone y Android) para móvil dónde está la moto más cercana, desbloquearla, realizar su trayecto, y estacionarla donde quieran (en las plazas de aparcamiento públicas). Es un lujo poder moverte por la ciudad con total libertad y además, puedes llegar fuera del perímetro urbano. Aquí tienes el plano.

*RECOMENDACIÓN: perfecta para moverte hasta playa de la Patacona (Alboraya) 😉

Con patín eléctrico por Valencia

Sin duda, la sensación de la temporada. Podrás alquilarlos en varios lugares de la ciudad y usarlo como medio de transporte para moverte por todo el núcleo urbano (hasta playas) circula por el carril bici e intenta llevar casco. Además no contamina, estamos cuidando el medio ambiente y nos divertimos a la vez. Te recomendamos alquilar en calle Moro Zeit, los chicos de Valenjoy, te lo ponen fácil.

 

OJO: Debido a la crisis sanitaria la tienda se encuentra por el momento cerrada, encuentras otras opciones en la Calle Caballeros, apenas a unos 500 metros.

 

Espero haberte ayudado, hasta aquí toda la información, si quieres seguir navegando por la web, te dejo más opciones que seguro pueden ayudarte aquí abajo. Elige y sigue descubriendo.

 

Disfruta de tu estancia en Valencia.

Guía qué visitar en dos días en Valencia

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Leo y acepto la política de protección de datos

    Monumentos Esenciales de Valencia
    Visitas Guiadas en Valencia
    Share This
    Abrir chat
    ¿Quieres vivir Valencia?
    Hola 👋🏻,

    Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.