AVISO IMPORTANTE: Debido a la crisis del COVID-19 algunos de estos monumentos pueden sufrir modificaciones en sus horarios o estar cerrados.
Te recomiendo que contactes directamente con el monumento o puedes preguntarte para ayudarte. Gracias

 

Guía actualizada Enero 2020

Estoy segura que no te quieres perder nada, te ayudo a saber qué ver en Valencia y te dejo este post donde descubres los monumentos esenciales de Valencia que, desde mi punto de vista, debes visitar en la ciudad.

 La Lonja de la Seda: situada en el «Barri del Mercat», su arquitectura gótica mediterránea no deja indiferente a quién la visita. Su historia esconde uno de los periodos más esplendorosos de la ciudad. Sin duda uno de los monumentos más impresionantes que verás en Valencia. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Te confieso que es uno de mis favoritos, no importa las veces que me cuelo en su interior, tengo debilidad por sus columnas helicoidales de piedra.

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Cerrada: 1 y 6 de enero. 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio: 2 euros. Gratuita domingos y festivos. Para grupos tarifas reducidas.

Qué ver en Valencia

Mercado Central: en el 2015 se conmemoró un siglo del comienzo de la construcción de este mercado, aunque su apertura no se produjo hasta el año 1928. Construido en estilo modernista y decorado con cerámica, se ha ganado el nombre de ser uno de los mercados más bonitos de Europa y también está considerado el mercado cubierto de abastos más grande de Europa. ¿Lo sabías?

No te pierdas la zona de la pescadería. Recurda que los lunes no hay venta de pescado.

Horario: de lunes a sábado de 7:30 a 15:00 horas. Domingos y Festivos: Cerrado.

Torres de Quart y Torres de Serranos: antiguas puertas de entrada y salida a la ciudad de Valencia. Formaban parte de la muralla cristiana que sería derrumbada en el siglo XIX. Unas vistas preciosas y diferentes de la ciudad de Valencia.

Te recomiendo que subas y descubras Valencia desde las alturas

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 19 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14 horas. Cerradas los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio: 2 euros. Gratuita domingos y festivos. Para grupos tarifas reducidas.

Un poco de ejercicio…

Miguelete: Torre de la Catedral de Valencia, sin duda después de subir sus 207 escalones tendrás tu recompensa con las mejores vistas de toda la ciudad.

Horario: de lunes a sábado de 10 a 19 horas. Domingos de 10 a 13 horas.

Precio: 2 euros.

Catedral: Conocida como la Catedral del Santo Cáliz, tienes que visitarla para conocer los primeros frescos renacentistas que se conocen en España: «Los Ángeles Músicos» que encuentras en el altar mayor. Pintados por dos pintores italianos Francesco Pagano y Paolo da San Leocadio y mandados pintar por Rodrigo de Borja, estos frescos son otra muestra más del esplendor valenciano del siglo XV.

Horario: de lunes a sábado de 10 a 17:30 horas. Los horarios en la Catedral para las visitas pueden sufrir modificaciones dependiendo de actos religiosos.

Precio: 8 euros entrada individual. 4 euros por persona para grupos que hagan la visita con Guía Oficial. ¡Altamente recomendado!

Sigo descubriéndote más cosas que ver en Valencia

Basílica Virgen de los Desamparados: Situada en la Plaza de la Virgen es uno de los edificios  más visitados por los valencianos. Templo cristiano dedicado a la Patrona de la ciudad, fue construido en el siglo XVII.

Qué ver en Valencia

Horario: de lunes a domingo de 7:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los horarios en la Basílica pueden sufrir modificaciones dependiendo de actos religiosos.

Precio: entrada gratuita

No te vayas sin visitar….

Plaza del Ayuntamiento: es sin duda una de las plazas más importantes de la ciudad, aquí encontrarás edificios tan importantes como Correos o el propio Ayuntamiento de Valencia.

Núcleo central, desde aquí accedes a muchos de los lugares más conocidos de Valencia. Fíjate en la forma de la plaza, en triángulo, esto se debe a las construcciones anteriores que se encontraban en esta misma zona. Hoy en día, durante la celebración de las Fallas esta plaza se convierte en uno de los lugares más visitados con la celebración de las Mascletàs del 1 al 19 de marzo.

Recomendación: entra al Ayuntamiento, y siéntete como una auténtica fallera desde su balcón. Abierto solo de lunes a viernes por las mañanas.

Estación del Norte: construida en el siglo XX en estilo modernista es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Anterior a esta estación Valencia contaba con otra estación de trenes situada a escasos metros de la actual. Hoy en día y debido al crecimiento de la ciudad las vías del tren hacen que Valencia quede dividida en dos y es por ello que los valencianos esperamos que finalmente se lleve a cabo el proyecto Parque Central Valencia que reconvertirá esa zona de la ciudad haciendo de ella una de las mejores de toda Valencia.

Plaza de Toros: situada al lado de la Estación del Norte de Valencia, recuerda mucho a un anfiteatro romano. Este edificio todavía se utiliza en la ciudad para albergar corridas de toros cada año, además de ello, diferentes conciertos y festivales tienen también cabida en su interior.

Si te apetece puedes visitar el Museo Taurino de la ciudad

Horarios: horarios de invierno y verano. Visita su web.

Precio: 2 euros. 1 euro entrada reducida.

No puedes olvidar visitar

Ciudad de las Artes y de las Ciencias: reconocida como la joya de la corona de Valencia, ha logrado situar a la ciudad en una de las ciudades europeas más visitadas en los últimos años.

Localizada al final del antiguo cauce del Río Turia, este complejo sería construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Consta de varios edificios entre los que destaca, el Oceanográfico por ser el Acuario más grande de Europa.

Y para mi otro indispensable sobre qué ver en Valencia es El Museo de Fallas, también tengo debilidad por él, y está muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, justo enfrente de la Les Arts, la Ópera.

Espero haberte ayudado si quieres más info puedes descargarte mis guías o si tienes alguna pregunta más concreta me encantará ayudarte. Disfruta Valencia porque te va a sorprender.

 

Si estás organizando un grupo en Valencia, y quieres un Guía Oficial que te reciba en la ciudad. ¡Piensa en nosotros!.

Nada como saber que tu grupo va a estar bien atendido por guías profesionales y con experiencia. ¡Además somos simpáticos!

 

De regalo, te puedes descargar GRATIS mi guía, qué hacer en dos días en Valencia

Guía qué visitar en dos días en Valencia

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Leo y acepto la política de protección de datos

Share This