Conocer Valencia en bicicleta

El objetivo es que disfrutes al  máximo de tú  estancia pero también es muy importante vuestra seguridad. Si haces este tipo de rutas de manera independiente es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán mucho para conocer Valencia en bicicleta.

Siempre comentamos lo agradable que es conocer la ciudad de Valencia en bicicleta, para ello te proponemos un bike tour por la ciudad, como siempre acompañados de un Guía Oficial  de Turismo para que no te pierdas nada de nada.

 Y aquí llegan nuestras recomendaciones para ti:

1) Organiza tu ruta: si no conoces la ciudad, tómate un tiempo en saber el recorrido que vas a seguir y siempre que puedas pregunta a alguien que pueda recomendarte las mejores opciones. Si alquilas una bicicleta, en la misma tienda seguro, estarán encantados de ayudarte. Si prefieres que te guíen nosotros estaremos encantados de hacerlo.

2) Consulta los carriles bici de la ciudad: si quieres información actualizada de los mismos, consulta aquí. Estamos seguros te serán de gran utilidad.

3) Sigue las normas de circulación: si no quieres tener sorpresas durante tu viaje como en cualquier otra ciudad deberás seguir las normas de circulación.

4) No circules por la acera: está completamente prohibido circular por encima de la acera, debes hacerlo por la calzada, si en algunos momentos te sientes inseguro, baja de la bici y haz ese tramo a pié o mucho mejor: busca vías alternativas. Valencia no es una ciudad caótica, pero es cierto que algunas de sus Grandes Vías sobre todo en horas punta, tienen bastante tráfico.

5) Utiliza el timbre de la bici: hazte oír! Al fin y al cabo una bicicleta es un transporte en el que te encuentras expuesto. Por este motivo haz que los demás vehículos sepan de tu presencia para que también te respeten.

Seguimos 

6) Elementos reflectantes: haz que te vean. Si vas a utilizar la bicicleta en horario nocturno, no olvides que deberás llevar elementos reflectantes para que el resto de los vehículos y peatones puedan verte.

7) No te olvides de las luces: si vas a salir de noche por la ciudad, comprueba antes de alquilar la bicicleta que las luces funcionan correctamente ya que las necesitarás.

8) Cuidado con los coches aparcados: muchas veces nos centramos solamente en el resto de la circulación pero igual de importante es prestar atención a los peatones y a los coches que están aparcados. No te arrimes demasiado a ellos, puede pasar que repentinamente alguien abra una de las puertas y si estás muy cerca es muy fácil tener un accidente. Así que, abre bien los ojos y no te despistes cuando uses la bici.

9) Asegúrate de tener candado: pide donde alquiles la bicicleta un buen candado, aunque Valencia no es una ciudad peligrosa como en cualquier otro ciudad no puedes dejar las cosas descuidadas, así que cuando no estés pedaleando asegúrate de dejar tu bici bien estacionada y atada.

Estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos para conocer Valencia en bicicleta, aunque como ves pueden aplicarse para cualquier otra ciudad que desees recorrer.

Visites como visites la ciudad, recuerda disfrutarla, Valencia es una bonita ciudad donde pasar unos días agradables, además de hacer un tour en bicicleta tienes un montón de opciones más durante tu estancia. Y nosotros te damos muchas más recomendaciones en nuestro blog.

conocer Valencia en bicicleta

Share This