Valencia es una ciudad perfecta para ello, eso sí, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te hago y por qué no, algunas rutas que hacen que tu estancia sea mucho más provechosa.

 

Hoy: Valencia en patín eléctrico

 

Te cuento dónde puedes alquilar los patines eléctricos en Valencia. Tienes que hacerlo en alguna tienda, en Valencia no disponemos de alquiler de patines móviles como en otras ciudades europeas, seguramente te preguntas por qué y siendo así, te contesto. Fue una medida tomada directamente por el Ayuntamiento de Valencia para no entorpecer el tráfico peatonal principalmente en el centro de la ciudad.

Una vez conoces las razones, y si lo que te apetece es hacer un recorrido “a tu aire” acércate hasta Valenjoy para alquilar tu patín. La tienda está situada muy cerca del Mercado Central y de la Lonja de Valencia y son los pioneros en alquiler de patines en Valencia.

 

Valencia en patín eléctrico es una actividad es perfecta para grupos reducidos

 

Una vez alquilado el patín, debes tener en cuenta una serie de obligaciones a cumplir, seguramente esto te lo explicarán también en la tienda pero si quieres estar previamente informado, sigue leyendo:

  • Desde octubre de 2019 es obligatorio llevar casco, y ten cuidado si no lo haces, porque además de poner en juego tu seguridad, las multas son elevadas.
  • Respeta las direcciones de tráfico de las calles, como supongo ya sabes no debes conducir en dirección prohibida.
  • Circular por las aceras está prohibido en la mayor parte de ellas, siempre y cuando no sean más anchas de 3.5 metros. Mejor no arriesgar, los carriles bici son perfectos en Valencia, actualmente tenemos aproximadamente una extensión de 150 kilómetros pudiendo llegar a (casi) todos los barrios de la ciudad.
  • Respeta el resto de señales de circulación, recuerda que los patines pueden alcanzar una velocidad elevada. Estás de vacaciones y que estas se hicieron para disfrutar.
  • Si viajas en grupo, debes saber que no se permiten grupos de más de 15 personas, es por ello que si decides hacer una visita guiada en patín, los guías estamos obligados también a hacer grupos pequeños, algo perfecto para mantener la seguridad de todos y para vuestro disfrute personal.

 

Qué puedes ver en Valencia en patín eléctrico

 

Después de mis recomendaciones, seguro tienes ganas de descubrir la ciudad con tu patín, así que allá vamos:

  • Descubre los Jardines del Túria en Valencia con tu patín eléctrico. Es un trayecto perfecto que además te permite llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias o bien hasta el Bioparc dependiendo de lo que te apetezca visitar.
  • No te pierdas la la playa, dependiendo de donde empieces tu ruta puedes llegar hasta allí por caminos diferentes, pero si llegas hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias trasladarte posteriormente hasta la zona del puerto y la playa apenas te tomará unos 15 minutos.
  • Si quieres alejarte un poco de la ciudad, creo que puedes arriesgar, no podrás llegar hasta la Albufera pero es probable que sí hasta Pinedo, una zona de playa situada apenas a unos 15 minutos de Valencia y donde también podrás comer en un restaurante a pie de playa.

Visitas guiadas en patín Valencia

  • Deja el centro histórico atrás, llega hasta Benimaclet, el barrio universitario por excelencia donde además encuentras un ambiente completamente local y relajado. Si llegas hasta la zona antigua del mismo barrio, descubre su pequeña plaza del pueblo y sus casas antiguas de construcción baja y patios interiores. ¡A mí me encanta!

 

Consejo: El centro histórico mucho mejor si lo visitas caminando.

 

  • Otra opción perfecta, es que llegues hasta Ruzafa y continúes hasta El Parque Central Valencia. En bicicleta, a pie o en patín es una de las zonas nuevas de Valencia que no puedes perderte. Situada en la parte posterior de la Estación del Norte, se han recuperado algunas naves de trenes que serán reabiertas como lugar de encuentro y ocio en la ciudad. Es la primera parte del proyecto de Gustafson que se abrió a principios del 2019, mientras se continúa trabajando en las siguientes fases del parque.
  • El nuevo barrio de moda es Patraix, y también puedes llegar hasta aquí con tu patín. Mi recomendación es que elijas terraza y vivas el ambiente de barrio.

Diferentes gustos, diferentes opciones

Como ves, existen diferentes opciones para que conozcas Valencia en patín eléctrico. Por supuesto, si sois un grupo te recomiendo que reservéis un tour, tengo experiencia y hace tiempo que me yo misma me traslado en patín por toda la ciudad. Revolución ECO.

 

Si prefieres una visita guiada en patín eléctrico, puedes contactar conmigo

 

¿Te apetece que te “cuente” Valencia? Si es así, te descubro la historia de la ciudad, te recomiendo más actividades que hacer y donde comer, te proponemos que hagas un tour conmigo, eso sí, los grupos deben estar formados previamente, ya que por el momento no dispongo de tours vendidos plaza a plaza.

 

 

Z

Recomendación: Actividad perfecta para grupos de empresa e incentivos, es una forma diferente de conocer Valencia y además los grupos disfrutan a lo grande.

Share This