Fallas Patrimonio de la Humanidad desde el 2016

En 2016 las Fallas fueron nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el comité formado por representantes de 24 países decidió incluir las Fallas en la lista de bienes protegidos para poder preservar las artes y oficios tradicionales que de otro modo desaparecerían.

Esta nueva mención a las Fallas hace sean una de las fiestas más visitadas por todos los españoles y comenzarán a ser mucho más conocidas a nivel internacional. Si estás pensando en venir a conocer las Fallas te recomendamos que comiences por buscar alojamiento, ya que los hoteles llegan a su máxima capacidad durante los días grandes de Fallas del 15 al 19 de marzo, además este año seguimos de enhorabuena porque los días más importantes serán fin de semana. Normalmente la ciudad recibe alrededor de un millón de turistas que desean conocer la ciudad en esta época del año. Lo más importante en Fallas es dónde alojarse.

Las Fallas de sección especial están repartidas a lo largo de la ciudad, aunque es cierto que la gran mayoría de ellas se encuentran en el centro histórico o muy cerca del mismo. Si vienes en coche, lo mejor es que busques un alojamiento con parking ya que muchas calles están cerradas en Fallas y no te recomendamos que cojas el coche para desplazarte de un lugar a otro, lo mejor es el transporte público e incluso muchas veces lanzarse a la calle a caminar sin fin, ya que las líneas de autobús cambian sus recorridos y eliminan multitud de paradas debido a los diferentes actos festivos. Si quieres muchas más recomendaciones para disfrutar de las Fallas, no te pierdas este artículo.

Las zonas que te recomendamos para alojarte son las siguientes:

El barrio de Extramurs: muy cercano a las Torres de Quart, lo que te permitirá caminar casi hasta cualquier lugar del centro histórico.

Barrio de la Trinidad: Situado al otro lado del antiguo cauce del río Túria y cercano a las Torres de Serranos.

El Carmen: uno de los distritos de la ciudad antigua de Valencia existen algunos hoteles que seguro te serán muy cómodos.

Barrio de San Francisco: donde se encuentra la Plaza del Ayuntamiento, imposible estar más céntrico.

Barrio de Ruzafa: en este barrio existen dos Fallas de sección especial. Estas dos Fallas participan también en el alumbrado de calles y siempre consiguen el primer premio. Barrio repleto de vida, muy juvenil y de moda en la ciudad.

Cánovas: También está muy bien situado, accederás fácilmente a varias Fallas de sección especial, muy cerca del antiguo cauce del Túria desde donde disfrutarás de los castillos de fuegos artificiales.

Recomendaciones: Información importante si vienes a las Fallas de Valencia.

Una vez reservado el hotel, y si quieres vivir las Fallas de cerca, nuestro consejo es que formes parte de una de nuestras visitas guiadas en Fallas. 

¡Vive las Fallas a TOPE!

20160318_191824

Share This
Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.