Estamos seguros has oído hablar de las Fallas de Valencia ya que además de ser una de las fiestas populares más conocidas en España. Reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional desde 1965.

ACTUALIZADO 2020: Desde 2016 las Fallas son Patrimonio de la Humanidad

La Cridà es el acto que da paso al comienzo de la fiesta fallera para los valencianos y también para todos aquellos que quieran trasladarse a la ciudad durante sus días grandes. Después llegan las Mascletàs, ese espectáculo de luz y sonido del que tanto disfrutamos los valencianos en la Plaza del Ayuntamiento durante diecinueve días a las 14 horas.

Por supuesto, alrededor de las Fallas existen muchos más actos que no podrás perderte: como son la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, los Castillos de Fuegos Artificiales, la Iluminación de las Calles en el ya ultra conocido barrio de Ruzafa, la Parada Mora, la Cremà y las Fallas propiamente dichas.

Tours guiados en Fallas

¿Qué hacen los valencianos en Fallas?

Ni que decir tiene, que estos son todos los actos oficiales que forman parte del cartel fallero, pero existe el otro lado de las Fallas que es vivirlas en calle y vivirlas como un local:

“Patear” la ciudad de arriba a abajo visitando las Fallas más importantes.

Comer buñuelos con chocolate a altas horas de la madrugada después de una de las innumerables verbenas que se reparten por la ciudad de Valencia durante esos días.

Seguir a las bandas de música por la calle mientras bailas al compás

Tomarte una cervecita al sol con la Mascletà de fondo.

Comer en cualquier de las tascas de la ciudad y simplemente dejarte embargar por el espíritu festivo que esos días recorre la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

Por supuesto, disfrutar del clima (normalmente es muy bueno), juntarte con la gente del lugar, y entender esa centenaria tradición que con el paso de los años se ha ido haciendo cada más grande e importante.

A tu aire o con nosotros

Puedes decidir vivir las Fallas por tu cuenta durante los días que estés en Valencia y/o aprender mucho más de las mismas reservando uno de nuestros tours guiados en Fallas, donde conoceremos la historia de Valencia propiamente dicha pero también visitaremos algunas de las Fallas más importantes, además de eso sabrás de dónde proviene esta tradición, y por supuesto recibirás consejos sobre qué más puedes hacer el resto de los días en la ciudad de Valencia.

Recomendación: Descarga tu plano de Fallas GRATIS

Tours guiados en Fallas

Al igual que en el resto de fiestas tan concurridas también existen una serie de recomendaciones que queremos compartir con vosotros para haceros vuestra estancia en Valencia mucho más agradable.

 

En el 2020 seguimos ofreciendo Tours en Fallas, no te lo pierdas y descubre la tradición más importante de la ciudad de Valencia.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Guiarte Valencia
Average rating:  
 0 reviews
Share This
Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.