¿Cómo llegar a Valencia?

Estás planeando venir a Valencia, pasar unas vacaciones en la costa del Mediterráneo y quieres saber ¿cómo llegar a Valencia?

Tienes diferentes opciones para llegar a Valencia desde otros puntos de España, las opciones, como ya te imaginas: coche, tren o avión.

En coche:

Si decides venir a visitar Valencia en coche y dependiendo de dónde te alojes, te recomiendo es que aparques y te muevas en transporte público. En el casco histórico es bastante difícil aparcar, por no decir imposible, aunque todo depende también de la suerte y de las horas a las que intentes encontrar aparcamiento. Durante el día en toda la zona de “Ciutat Vella“, casco histórico propiamente dicho, nos encontramos con la zona naranja o zona de residentes, que para los no residentes alcanza precios desorbitados. Es básicamente como la zona azul, que también abunda en Valencia, pero más cara.

Por este motivo, recomiendo aparcar y caminar, es además uno de los mejores modos para conocer una ciudad.

Debo decir que el coche te será de gran utilidad si quieres por ejemplo desplazarte hasta la Albufera de Valencia, que además te lo recomiendo, ya que está a unos 25 kilómetros en dirección sur. Además si te alojas en el centro y quieres ir hasta la playa tampoco es mala idea coger el coche ya que está un poco alejada. Ten en cuenta, eso sí, en qué época del año vas a ir a la playa de Valencia en coche porque si es en verano, es muy complicado encontrar aparcamiento a no ser que vayas bastante temprano.

Si vas a pasar varios días en Valencia y quieres visitar algunos otros lugares de los alrededores pues el coche también es perfecto, puedes escaparte a Sagunto, a las Cuevas de la Vall D´uixó y también a Gandía para conocer el centro histórico y no te olvides del Palacio Ducal.

En tren:

Si has decidido llegar a Valencia en tren, hay dos opciones: una es que tu tren llegue hasta la estación del Norte de Valencia o que llegues a la estación de Joaquín Sorolla. Aunque si es de larga distancia lo habitual es llegar a Joaquín Sorolla.

La estación del Norte de Valencia está albergada en un maravilloso edificio modernista. Desde ahí puedes ir andando hasta tu hotel si te alojas en el centro, ya que se encuentra a tan sólo 5 minutos de la conocida Plaza del Ayuntamiento. También tienes la opción de desplazarte en metro (L3 y L5) y que encontrarás en la misma salida de la estación de trenes.

A la  Estación de Joaquín Sorolla llegan los trenes AVE, ALVIA y EUROMED.

La estación de metro de Jesús, no está alejada de Joaquín Sorolla y desde esta estación tienes acceso tanto a diferentes líneas de autobuses como a la línea 1 y 5 de metro Valencia.

Te dejo la web de Metro Valencia, porque seguro que te es de  utilidad.

Por supuesto y desde ambas estaciones, siempre puedes decidir tomar un taxi para llegar a tu destino, como en todas las estaciones vas a encontrar taxis en la puerta de llegadas sin ningún problema.

 

En la misma Estación de Joaquín Sorolla tienes una Tourist Info donde puedes conseguir un mapa de la ciudad, preguntar cómo llegar a tu destino si todavía no lo tienes claro o cualquier otra duda. Están ahí para ayudarte

En avión:

Si tu medio de transporte elegido para llegar hasta Valencia es el avión, aterrizas en el aeropuerto de Manises, situado a las afueras de la ciudad de Valencia, y en uno de los pueblos con mayor tradición cerámica de la Comunidad Valenciana. Desde allí puedes desplazarte en metro hasta el centro de la ciudad en, aproximadamente, 30 minutos. Otra de las mejores opciones desde el aeropuerto – y sobre todo la más cómoda –  es coger un taxi. Su precio es moderado: unos 25-30 euros desde este punto hasta el centro de la ciudad de Valencia.

¿Cuándo visitar Valencia?

Una de las preguntas más habituales que recibo por parte de mis grupos y de las personas que me contactan es:

¿Cuándo es la mejor época para visitar Valencia?

 

Realmente parece fácil contestar pero depende de lo que se busque a la hora de venir a visitar la ciudad.

Si deseas unas vacaciones de “sol y playa”, altas temperaturas, y pasear por las noches por el casco histórico, lo mejor es venir a la ciudad en verano.

Si por el contrario busc una visita más activa, poder pasear a todas horas del día por la ciudad, visitar también la playa pero sin, normalmente altas temperaturas, aunque todo puede pasar, yo digo que el mejor momento para ello son los meses de octubre – noviembre y desde febrero a finales de mayo.

Aunque tienes que tener en cuenta que Valencia debido a su situación en la costa mediterránea es una ciudad con un clima suave que invita a ser visitada en cualquier momento del año, de los 365 días del año el sol brilla en la ciudad una media de 300. 🙂

Si lo que buscas en vivir algo diferente, tienes que venir en marzo, durante las Fallas de Valencia, esta festividad es conocida internacionalmente y cada año recibimos más turistas que quieren vivir de primera mano nuestras Fallas. Desde que fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad en el año 2016, su popularidad no ha dejado de crecer.

 

Yo siempre digo que las Fallas hay que vivirlas al menos una vez en la vida. Eso sí, mi consejo es que si tienes pensado venir reserves y organices como mínimo 6 meses antes.

Para mi marzo es un mes perfecto para visitar Valencia. Pero si vienes en esta época, debes estar preparado para el ajetreo y la “locura”, ya que la ciudad es un hervidero de gente que pasea por las calles y no quiere perderse ni un minuto de todos los actos que tienen lugar durante esas fechas. Te dejo una serie de recomendaciones que seguro te son de ayuda si vienes a Valencia en Fallas.

Por otro lado, si eres más tranquilo te recomiendo venir a Valencia en febrero, abril o mayo. Tranquilidad pero movimiento y siempre cosas nuevas que conocer y lugares que descubrir en la tercera ciudad más grande de España.

No dejes de leer porque ahora llega lo más importantes:

 

¿Qué visitar en Valencia?

Hay mucho para ver y disfrutar en la ciudad de Valencia. Si quieres saber exactamente qué visitar en Valencia, te propongo una serie de lugares que no podrás perderte si quieres disfrutar al máximo de tu estancia en ella.

Si tienes pensado venir a la ciudad, yo recomiendo pasar en Valencia al menos dos días pero lo perfecto son unos 4 o 5 días para descubrir diferentes barrios, llegar hasta la playa y también desplazarte a la Albufera y dar un paseo en barca.

Coge lápiz y papel porque empiezo a contarte qué visitar en Valencia

Recorre el casco histórico. Suena a tópico, cierto, pero realmente merece la pena pasear por el casco histórico de Valencia. Da un paseo por el centro y visita sus monumentos principales, como son: La Lonja de la Seda, el Mercado Central, La Catedral de Valencia, El Miguelete, La Plaza de la Virgen, La Plaza de la Reina, La Almoïna y las Torres de Serrano. Esto es lo que yo llamo Valencia Esencial.

Entra al Mercado Central de Valencia, no te va a decepcionar, si sólo estás en Valencia durante el fin de semana tienes que ir el sábado por la mañana ya que por las tardes y domingos está cerrado. Además, personalmente creo que es el mejor momento, sentir el bullicio de la ciudad y admirar su arquitectura. Es probable que te encuentres con numerosos grupos de turistas que junto con su guía correspondiente se acercarán a visitar también este maravilloso edificio modernista, pero te aseguro que merece la pena.

Yo siempre digo: si quieres saber cómo se vive en una ciudad tienes que conocer su mercado y su estación

Otro plan muy divertido para hacer en Valencia es:

Alquilar una bici y recorrer los Jardines del Turia. Cualquier hora del día es buena para bajar al río y descubrir todos los rincones del mayor parque de la ciudad de Valencia. Zonas de ocio, zonas para practicar deporte, zonas recreativas para niños, Bioparc (Zoológico) y hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tienen cabida en estos 11 kilómetros del antiguo cauce del Río Turia que atraviesa Valencia.

No te puedes ir de Valencia sin visitar nuestro icono futurista, que además está de moda es aquí donde se han grabado ya varias series y películas. Efectivamente estoy hablando de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y de las Ciencias, seguro que has oído hablar anteriormente de este complejo arquitectónico construido en los años 90 en la ciudad de Valencia. Muestra de una arquitectura futurista y diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava es actualmente uno de nuestros mayores atractivos turísticos.

Entre todos sus edificios encontrarás: El Museo Príncipe Felipe, la Ópera Les Arts, l´Hemisfèric, el Ágora y el Oceanográfico.

El oceanográfico es el edificio más visitado de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es además el Acuario más grande de Europa. Si quieres más información sobre tarifas y horarios puedes visitar su web. Si además vienes a la ciudad en verano, podrás disfrutar del espectáculo nocturno de delfines y natación sincronizada.

 

 

Mis recomendaciones: no olvides llevar un dispositivo para hacer fotos increíbles, es uno de los lugares más instagramables de la ciudad de Valencia, recuerda también llevar un buen calzado para caminar sin parar y a título personal te recomiendo que visites la Ópera, puedes hacer una visita guiada con ellos por dentro del edificio. Merece la pena y mucho

 
Otra recomendación muy TOP: si estás cansado y quieres hacer un alto en el camino aunque sea para beber algo, siéntate en la terraza del Contrapunto, restaurante de la Ópera y admira las vistas del resto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

 

Si tienes ganas de seguir conociendo la ciudad te cuento qué más puedes visitar en Valencia

 

Acércate hasta el Puerto, aunque sea para dar un pequeño paseo, disfruta del sol del Mediterráneo y conoce las renovaciones que tuvieron lugar en esta zona de la ciudad para la celebración de la Copa América. Además del edificio “Veles e Vents”, construido específicamente para ver las regatas de vela, conocerás las playas de Valencia: Malvarrosa y Arenas. Si simplemente te apetece picar alguna cosa, hay un amplio paseo donde encontrarás pequeños restaurantes muy visitados también por los valencianos. De los más conocidos: La Pepica, La Marcelina, L´Estimat y Tridente (restaurante del hotel Neptuno).

Y como te contaba antes para uno de los sitios que también merecen mucho la pena para visitar en Valencia es la Albufera de Valencia. El mejor momento, es sin duda el atardecer, ya que está catalogado entre uno de los mejores siete atardeceres de toda España.  Hay varias opciones que puedes barajar según te apetezca que sea tu visita, como por ejemplo: dar un paseo en barca, acercarte hasta allí a ver el atardecer en el embarcadero de la Gola de Pujol o bien disfrutar de la tranquilidad del lago haciendo una cata de vinos.

Otras opciones para visitar en Valencia:

Si te gusta visitar museos, no te pierdas el Museo de Bellas Artes de Valencia, se trata del Museo más importante de la ciudad y unos de los más importantes de España. Posee una de las mejores colecciones de retablos góticos del país, además puedes visitar la sala Sorolla, sala dedicada expresamente al pintor valenciano.

Puedes obtener más información en su web.

Si por el contrario estás más interesado en el mundo romano, no te pierdas “El Centro Arqueológico de la Almoïna”, en el mismo centro histórico de Valencia, detrás de la catedral, y dónde encontrarás las primeras reminiscencias de la fundación de la ciudad en el año 138 a.C.

Si quieres hacer alguna excursión fuera de la ciudad, acércate hasta Sagunto y a las Cuevas de la Vall d´Uixò. Sagunto está apenas a 25 kilómetros desde Valencia y puedes incluso desplazarte hasta allí en tren de cercanías. Consulta los horarios de RENFE .Debes coger el tren en la Estación del Norte de Valencia y de paso puedes aprovechar para visitarla, ya que es otra de las joyas modernistas de Valencia.  Para llegar hasta la Vall d´Uixò te recomiendo lo hagas en coche.

Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto conmigo, otra opción es que sigas “paseando por mi BLOG” hay muchas más recomendaciones para organizar tu estancia o visita en la ciudad de Valencia.

Y como REGALO, una GUÍA GRATIS

Qué visitar en Valencia en 48 horas para que te organices y no te pierdas nada

Puedes descargarla y llevarla en tu móvil o imprimir y hacer tus apuntes

Si lo prefieres también disponible la guía de Valencia en 24 y 72 horas

Guía qué visitar en dos días en Valencia

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Leo y acepto la política de protección de datos

    Submit your review
    1
    2
    3
    4
    5
    Submit
         
    Cancel

    Create your own review

    Guiarte Valencia
    Average rating:  
     0 reviews
    Share This