¿Qué ver en Valencia en tres días? 72 horas en Valencia

 

Estas son mis recomendaciones para conocer, visitar y ver Valencia en tres días.

¿Ya has leído mis recomendaciones sobre hacer en Valencia 24 y 48 horas? ¿quieres más? Pues allá voy! Si tienes más tiempo para disfrutar sigue leyendo, sigo organizando tu recorrido y dándote opciones para que aproveches. Ahora, 72 horas en Valencia.

 

El tercer día, te recomiendo los siguientes monumentos y/o lugares para visitar:

 

¿Qué ver en Valencia en tres días? Mañana del día 3

¿Con qué humor te has levantado hoy?

Si te apetece algo más relajado y tranquilo, acude a los Jardines de Monforte, uno de mis lugares favoritos en Valencia, la entrada es gratuita y a pesar de ser pequeños te aseguro que te encantarán.

 

N

Una curiosidad: los leones situados en la entrada de los Jardines fueron realizados para el Congreso de los Diputados en Madrid pero quedaban demasiado pequeños por lo que finalmente no se colocaron.

Muy cerca de estos jardines encuentras Viveros o también conocidos como los Jardines del Real, ya que Valencia también tuvo su Palacio Real, que por desgracia sería derrumbado en el siglo XIX. En una de las excavaciones realizadas se encontraron restos del mismo que puedes ver. Dentro de estos Jardines del Real, se encuentra el Museo de Ciencias de la ciudad de Valencia, una buena opción si vienes a Valencia con niños.

 

Si quieres más recomendaciones para visitar Valencia con niños lee el siguiente artículo.

 

En los Jardines del Real, tienes además la opción de sentarme cómodamente y beber algo, ya que dispone de un par de terrazas, si ha salido el sol, no lo dudes y disfrútalo.

¿Te apetece comer algo? Camina hasta La Alameda de Valencia, donde encuentras varios lugares con terraza donde disfrutar de unas tapas, mi recomendación La Pérgola, pero debes saber que está cerrada los domingos y si decides ir te recomiendo que te des prisa porque encontrar mesa puede ser complicado.

 

Si por el contrario, te apetece más cultura, estas son mis recomendaciones:

Visita la Capilla Sixtina Valenciana, cuyo nombre oficial es San Nicolás, situada en la Calle Caballeros, una de las iglesias más bonitas y más antiguas de toda la ciudad. Su visita merece mucho la pena, te lo puedo asegurar. Si vas en grupo, recuerda hacer reserva.

 

En caso de contratar una visita guiada, la reserva en el monumento puede hacerla directamente tu guía.

 

A mi me encanta la historia de la Seda en Valencia, si a ti te pasa lo mismo y tienes ganas de seguir descubriendo sobre este tema visita el Colegio del Arte Mayor de la Seda, se encuentra en la Calle Hospital y si reservas entrada conjunta con la Iglesia de San Nicolás será más económico. En este museo descubrirás uno de los telares que sigue funcionando en la ciudad de Valencia y cómo la ciudad se convirtió en uno de los puntos más importantes de producción sedera de Europa. Además Valencia fue nombrada Ciudad de la Seda en el año 2016.

Otro de los lugares que merece mucho la pena visitar, es el centro Arqueológico de la Almoïna, localizado en la parte trasera de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, las excavaciones realizadas a finales del siglo XX dan muestra de los vestigios romanos de la ciudad de Valentia, fundada en el 138 AC. Pasea por la Vía Augusta y conoce el funcionamiento de las termas, lugar de higiene y de encuentro social.

También en el centro histórico encuentras el Museo Nacional de Cerámica o Palacio del Marqués de dos Aguas. En caso que te decidas por otra opción, acércate al menos a ver su maravillosa fachada de alabastro diseñada por Ignacio Vergara. ¡Es una de las fachadas más bonitas de toda Valencia!

Si vas a comer en esta zona y quieres algo un poco especial hoy te recomiendo “Vuelve Carolina”, restaurante del conocido chef Quique Dacosta.

¿Prefieres algo más económico? Puedes acercarte hasta el Restaurante de Ana si quieres comer un buen arroz o hasta Gallina Negra si buscas una cocina mediterránea de mercado y diferente. No te pierdas su ensaladilla rusa y de postre su tarta de queso.

 

¿Qué ver en Valencia en tres días? Tarde del día 3

Si sigues con energía y quieres disfrutar de unas bonitas vistas y tomar una copa, en la Plaza del Ayuntamiento encuentras el Ateneo Mercantil, sube hasta su Sky Bar y disfruta de súper vistas.

 

Si quieres toda esta info a golpe de click puedes descargarla.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Leo y acepto la política de protección de datos

    =

    ¿Quieres más información sobre qué hacer en Valencia?

    Sigue visitando mi blog

    Share This