Las Fallas son la fiesta por excelencia en la ciudad de Valencia y si has decidido venir a vivirlas, te damos unos consejos prácticos para disfrutarlas al máximo. ¡Bienvenidos a las Fallas de Valencia!

Valencia en Fallas. Sentirás la energía nada más llegar. Estamos en una ciudad en fiesta. Una fiesta que se trata de dejar atrás los viejos espíritus y dar la bienvenida a la primavera. Las fallas tienen un profundo significado mediterráneo y cultural. Casi nos remontamos a los romanos y a los Hidus de marzo (coinciden en fechas).

En Fallas encontrarás a más de un millón de personas disfrutando de la fiesta. Te damos ahora 10 consejos útiles para vivirlas intensamente, no perderte nada y sobre todo, pasártelo en grande. ¡Comenzamos!

  1. Plano de la ciudad: no nos perdamos.
  2. Pañuelo fallero. El pañuelo fallero no es solamente un adorno. Será necesario si te encuentras en plena Mascletá y el aire viene de tu lado. El humo de la pólvora puede ser incomodo y el pañuelo se usa entonces para tapar nariz y boca. Además es un adorno y un recuerdo estupendo que solo te costará 1€.
  3. Tapones para los oídos: algunos sentirán que es demasiado el ruido. Un auténtico Valenciano no lo usará nunca. Lo mejor para evitar el estruendo es abrir la boca y esperar… nunca taponar con fuerza… los tapones los puedes usar para dormir si en tu hotel o casa de alquiler hay una falla cerca 😉
  4. Tiritas, porque en Fallas se anda y mucho.
  5. Botella de agua: Puede que haga mucho calor durante esos días.
  6. Abanico: puede que haga mucho calor y sirve también para evitar el humo de pólvora. Además tendremos un complemento muy español que llevar a casa de recuerdo.
  7. Gafas de sol: Primavera welcome!
  8. Petardos: hay sitios oficiales donde comprarlos. Siempre comprarlos en sitios oficiales, por seguridad visita esta web.
  9. Mechero…
  10. Mecha: sirve para encender los petardos con más seguridad. Si vienes a Fallas, tienes que tirar petardos y disfrutar de nuestra fiesta grande.

Si quieres una guía especializada en las Fallas de Valencia, toma nota. Con nuestros tours en Fallas pasearemos por las calles de la ciudad, visitando algunos de los monumentos más importantes y también conoceremos algunas de las Fallas de sección especial. Conoce la historia de una de las fiestas más importantes de España, nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2016.

Este año de nuevo, tendremos tours falleros. Si quieres formar parte de uno de estos tours te recomendamos reserves con antelación.

¡Reserva ahora! Contacta aquí

Si prefieres ir “a tu aire” descarga gratis el plano de Fallas de Sección Especial…

Share This
Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.