Hoy te presentamos algunos escenarios que aún perduran de la Valencia de Blasco Ibáñez

Si eres un gran lector o una gran entusiasta de Blasco Ibañez. Te dejamos algunos consejos para conocer la ciudad a través de los escenarios que el famoso escritor Valenciano usó en sus novelas.

 

Valencia de Blasco Ibáñez

 

Tribunal de las Aguas

El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, conocido también como Tribunal de las Aguas (en valenciano, Tribunal de les Aigües), es una institución de Justicia encargada de dirimir los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego. En 2009 es designado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

También el Miguelete es protagonista en la novela de Blasco Ibañez:

“Era jueves, y según una costumbre que databa de cinco siglos, el Tribunal de las Aguas iba á reunirse en la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia.

El reloj de la torre llamada el Miguelete señalaba poco más de las diez, y los huertanos juntábanse en corrillos ó tomaban asiento en los bordes del tazón de la fuente que adorna la plaza, formando en torno al vaso una animada guirnalda de mantas azules y blancas, pañuelos rojos y amarillos ó faldas de indiana de colores claros”.

¡No te lo pierdas!El tribunal de Aguas se reúne en la puerta de los apóstoles de la Catedral de Valencia, todos los jueves del año, a las 12.00 horas (haya litigios o no). Si llueve se reúne en la Casa Vestuario.

Valencia de Blasco Ibáñez

Casa Museo Blasco Ibáñez en la Malvarrosa.

 Además de darte un paseo por nuestra playa más famosa, podrás disfrutar de uno de los mejores museos de la ciudad. Albergado en una casa-chalet en primera línea de playa. Los fondos que alberga la Casa-Museo Blasco Ibáñez, además de los adquiridos por el propio Ayuntamiento de Valencia, proceden fundamentalmente de la hija y yerno del escritor, donados por la hija de ambos, Gloria Llorca Blasco-Ibáñez, bajo la denominación “Legado Libertad Blasco-Ibáñez y Fernando Llorca”. A este legado se han unido importantes donaciones, que hacen del museo, un edificio muy interesante.

La Albufera.

Visitaremos la albufera y ahí podremos descubrir muchos escenarios de las novelas del autor. Sobre todo las típicas casas BARRACAS.

Alboraya.

Valencia de Blasco Ibáñez

Rosseta y la iglesia de Alboraya. En este pueblo, los personajes de la Barraca, hacen vida y van a misa. La iglesa actual, del siglo XVIII es escenario de algunos fragmentos más emblemáticos de la novela:

“En la plaza de Alboraya, al entrar y al salir de la iglesia, Roseta, levantando apenas sus ojos, escudriñó la puerta del carnicero, donde la gente se agolpaba en torno á la mesa de venta.Allí estaba él, ayudando á su amo, dándole pedazos de carnero desollado y espantando las nubes de moscas que cubrían la carne.

¡Cómo enrojeció el borregote viéndola!… Al pasar ella por segunda vez, quedó como encantado, con una pierna de cordero en la diestra sin dársela á su panzudo patrón, que en vano la esperaba, y el cual, soltando un taco redondo, llegó á amenazarle con su cuchilla”.

Esto y mucho más te espera en Valencia. Hay una ciudad esperándote, llena de secretos, rincones y escenarios de novelas.

Descubre nuestras visitas y si buscas algo diferentes ponte en contacto con nosotros sin compromiso por email. 

Share This