¿Qué es un Guía de Turismo? ¿Quiénes somos?

 

Te hablo de la profesión de guía de turismo, quiénes somos, cómo trabajamos y los beneficios, desde mi punto de vista, que tiene visitar una ciudad con un guía turístico.

 

Si te gusta viajar seguro que estás de acuerdo conmigo: se conoce mejor un pueblo o una ciudad cuando te la enseña una persona que vive allí ¿verdad? Y si además se dedica a ello de manera profesional, como un guía turístico, pues muchísimo mejor.

 

Pero ¿Qué es realmente un Guía Oficial de Turismo?

 

La Real Academia de la Lengua Española. La RAE define “Guía” como:

–          Persona que encamina, conduce y enseña a otra el camino.

–          Persona que enseña y dirige a otra para hacer o lograr lo que se propone.

 

Y define “Guía Oficial de Turismo” como:

 

–          Persona autorizada para enseñar a los forasteros las cosas notables de una ciudad, o para acompañar a los visitantes de un museo y darles información sobre los objetos expuesto.

Normalmente, llegamos a visitar una ciudad con una botella de agua, calzado cómodo, un mapa y nos lanzamos y adentramos en la ciudad que queremos conocer.

Seguramente conseguimos llegar a las zonas más habituales como vías principales, museos o monumentos.

Pero ¿llegamos  a descubrir por sí solos esos rincones mágicos que toda ciudad esconde?

Hoy en día las APPS (aplicaciones para móviles) son una maravilla, pueden aconsejar rutas, señalar puntos importantes, sugerir destinos… pero creo que nunca podrán sustituir la voz y el contacto humano, la amabilidad y los buenos consejos de un Guía Oficial de Turismo Acreditado.

Cada uno de nosotros somos “un mundo” algunos queremos conocer las costumbres locales, otros preferimos ahondar en la historia, arte y arquitectura del lugar que visitamos, creo que a todos nos encanta degustar la gastronomía típica del país o región y nosotros como Guías de Turismo nos adaptamos a las necesidades y gustos que muestra el grupo en concreto para que puedas sacarle el mayor partido a tu estancia. El guía de turismo te ayuda a conseguir que disfrutes plenamente de tu visita.

Los Guías Oficiales de Turismo estamos autorizados y acreditados para realizar nuestra profesión, hemos estudiado para ello, conocemos la ciudad al dedillo, la disfrutamos, la vivimos y nos encanta enseñarla y compartirla. Además, hemos superado las pruebas pertinentes para la obtención del carné que nos permite realizar esta actividad de manera legal.

 

En definitiva: no somos aficionados, vivimos de ello y lo disfrutamos cada día, queremos que el visitante si sienta un auténtico local descubriendo la historia, cultura y rincones de la ciudad en la que vivimos y que nos encanta.

 

Transmitimos con pasión y estamos pendientes de los detalles para que tú seas el gran protagonista del viaje.

 

Por qué visitar Valencia con un Guía Oficial de Turismo

 

Hoy en día nos informamos mucho antes de viajar a un destino. Nos preocupamos de tenerlo todo claro y «atado». Y aunque actualmente es cada vez mayor el interés de los turistas por realizar una visita guiada en el lugar donde van a pasar sus vacaciones todavía hay mucha gente que no conoce las ventajas de contratar un Guía de Turismo para conocer una ciudad.

 

Visitar una ciudad con un  Guía Oficial de Turismo tiene muchas ventajas para el viajero. Hoy te comento las algunas de ellas.

 

¿Y tú, las conoces?

Un Guía Oficial de Turismo hace que tu experiencia en ese destino sea completamente diferente y mucho más gratificante. Somos embajadores del destino, conocemos la ciudad como la palma de nuestra mano y por eso te damos los mejores consejos.

Por supuesto, nada tiene de malo conocer una ciudad por tu cuenta, a tu aire y de manera individual pero te aseguro que se disfruta mucho más de un lugar cuando puedes tenerlo todo.

  • Un Guía Oficial de Turismo se encarga de guiarte por la ciudad pero hace mucho más. Te cuento la historia y anécdotas, se encarga de darte opciones para conocer el destino, te ayuda a organizar tu viaje tanto antes como durante proporcionándote mucha información «in situ» de otras actividades y lugares para hacer y visitar una vez haya acabado el tour.
  • Puede aconsejarte sobre restaurantes, museos, zonas de compras, etc.
  • Te ayuda a diseñar tu itinerario, te informa sobre las distancias y aconseja sobre los mejores sitios para visitar teniendo en cuenta tus necesidades y gustos.
  • Soluciona tus dudas sobre alojamiento, restaurantes y zonas de compras tradicionales para que tu estancia sea mucho más sencilla y fructífera.
  • Un Guía Oficial de Turismo hace que aproveches tu tiempo al máximo y no te encuentres perdido sin saber muy bien cómo moverte por una ciudad, te da todos los consejos necesarios para ello durante su visita.
  • Además los guías de turismo facilitan enormemente el trabajo del chófer, guiándolo por la ciudad y dándole información sobre las paradas habilitadas: dónde y durante cuánto tiempo puede parar con el autobús mientras el Guía Oficial se encarga del grupo y descansa del trayecto.

 

¿Cómo puedes encontrar un Guía Oficial de Turismo?

Existen multitud de webs en Internet donde puedes localizarlos pero asegúrate de que estos guías de turismo son oficiales, de no ser así estás favoreciendo el intrusismo y queremos además informarte de que guiar sin la habilitación expedida por la administración adecuada está prohibido. Existe una legislación vigente sobre Guías de Turismo en cada una de las Comunidades Autónomas y para poder ejercer la profesión de guía local de turismo tenemos que estar habilitados.

 

Si vienes a Valencia pero prefieres visitarla “a tu aire”,  lo tengo todo preparado para ti…

 

En mi blog encuentras un montón de artículos y guías que puedes descargar para ayudarte a preparar tu estancia en Valencia.

Si quieres saber qué hacer en Valencia, qué ver en Valencia en 24 horas, qué ver en Valencia en dos días o incluso en tres te dejo más opciones

Una recomendación si vas a visitar Valencia a tu ritmo es que visites la Oficina de Turismo, es una gran manera de aterrizar en la ciudad y situarse.

 

Qué ver en Valencia en un día
Qué ver en Valencia en dos días
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Guiarte Valencia
Average rating:  
 0 reviews
Share This