¿Vienes a la ciudad y te apetece conocerla en bici?

Te damos unas recomendaciones para alquilar una bicicleta en Valencia. La mejor opción es por supuesto hacer un bike tour, de esta manera podrás ubicarte, conocer los lugares más emblemáticos, activarte haciendo algo de deporte y además descubrir la ciudad de la mano de un Guía Oficial y local, que será el encargado de que pases un buen rato y disfrutes tu visita.

Valencia es una ciudad perfecta para moverse en bicicleta, tenemos un montón de carriles nuevos construidos en los últimos años y la previsión sigue en aumento.

Si por otro lado, prefieres ir a tu aire, aquí tienes varias opciones donde poder alquilar una bicicleta:

  • Localiza tu tienda dependiendo de donde te alojes, si es en el mismo centro histórico tienes un montón de opciones diferentes. Nosotros te damos alguna recomendación, busca la tienda que más cerca queda de tu ubicación y súbete al buen rollo de pedalear Valencia: Do you Bike y Piu Bikes Valencia

Por supuesto, además de estas dos empresas, existen otras tantas pero creemos que por localizaciones, servicio y calidad de las bicicletas ambas merecen la pena. Además, si necesitas algún consejo “in situ” seguro estarán encantados de ayudarte para planificar en ese momento dónde puedes ir y qué puedes hacer ese día con la bici.

Además, ten en cuenta lo siguiente:

No recomiendo ir en bicicleta por el centro histórico si es un grupo muy numeroso ya que las calles son estrechas y la mayoría de ellas siguen siendo paso obligado de coches. Pero, no te preocupes porque como ya he comentado antes, Valencia tiene un montón de zonas verdes y carriles bici perfectos para que puedas moverte sin dificultad. Además puedes llegar hasta la playa y la Albufera.

Aquí, nuestra segunda alternativa:

  • La segunda opción se trata de utilizar Valenbisi, sistema de transporte urbano que funciona desde hace algunos años en Valencia y que tuvo una muy buena acogida. Desde ese momento la gente se ha animado muchísimo más a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual. Seguramente este tipo de servicio no te “pille de nuevas” ya que ya existe en otras ciudades españolas y europeas. Además el funcionamiento es prácticamente el mismo.

En las calles de Valencia encontrarás diferentes “estaciones” de bicicletas donde con un carné y un número PIN te da la opción de realizar el alquiler de estas bicis. Puedes tener el carné durante una semana, el precio es de 13,30 euros (actualización diciembre 2019). Cuando alquiles una de estas bicicletas los primeros 30 minutos de pedaleo son gratuitos y a partir de esa media hora hay que pagar 1 euro la hora.

Como os decía, se trata de un sistema muy práctico para Valencia ya que es una ciudad muy cómoda para moverse en bicicleta. Además estas estaciones de bicicleta están repartidas por toda la ciudad. De todos modos desde mi punto de vista personal, si vienes de vacaciones creo que lo más práctico es realizar un alquiler de bicicletas privado, más rápido y menos lioso, además siempre te alquilarán la bicicleta con tu candado por lo que estará segura.

Si quieres más info sobre como funciona Valenbisi en la ciudad puedes consultar esta web: Valenbisi Valencia. Además te dejamos un Mapa Valenbisi de todas las estaciones que puedes encontrar.

bicicleta en Valencia

 

Guía Oficial de Valencia. Num 451

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Guiarte Valencia
Average rating:  
 0 reviews
Share This