5 palacios para visitar en Valencia para sentirte como una princesa (o como un príncipe…)

Muchos no saben que desde 2017 son muchos los Palacios de la ciudad que podemos visitar. Hasta el momento permanecían cerrados para la ciudadanía. Ahora, estamos de enhorabuena y disponemos al alcance de la mano una serie de edificios en algunos casos, emblemáticos por su estilo constructivo, historia y en muchos casos, por todo lo anterior. ¿A qué es debido? A la red de ‘Palaus Transparents’ (Palacios Transparentes)  que incluye un total de 27 edificios visitables en toda la Comunitat.

“Reivindicar la belleza desde el poder es una forma de regenerar la vida pública y la democracia, el mejor símbolo son las puertas abiertas de nuestras instituciones que son de todos” Manuel Alcaraz.

Hemos seleccionado 5 de estos palacios para que te sientas como una princesa o un príncipe en tu visita a Valencia.

Convento de Santo Domingo

En su interior alberga tres claustros de estilo gótico, renacentista y neoclásico, un aula capitular del XIV y la Capilla de los Reyes, una verdadera joya del tardogótico valenciano.

Palau de la Generalitat

Se concibió como una vivienda que comenzó a construirse en el siglo XV, lo que hace que bajo un mismo techo, se aglutinen diferentes estilos artísticos como el gótico o el renacentista, entre otros. ¡Además es precioso!

Casa Consistorial de Valencia

O más conocido como el Ayuntamiento de Valencia. Podremos visitar el hemiciclo, el salón de cristal, y el famosísimo balcón desde donde dan comienzo las mascletaes. También puede visitarse el museo histórico que alberga símbolos de historia de la ciudad como la Reial Senyera, el Pendón de la Conquista o la espada del Rey Don Jaime I.

Palau de Cervelló

Fue antaño palacio de reyes y personajes ilustres de la ciudad. Incluso entre sus paredes, ocurrieron pasajes de la historia de España tales como la abolición de la Constitución de Cádiz de 1812 y la vuelta al absolutismo de Fernando VII.

Palau dels Català de Valeriola

El también llamado Palau dels Escofet.

Bernardo Guillem Català, fundó allí mismo la Academia de los Nocturnos, una academia literaria que tomó la casa palacio como sede. Hoy es la sede del Consell y abre al público su imponente zaguán de estilo gótico el primer y último sábado de cada mes.

Vive Valencia con nuestro Tours oficial. En nuestro Tour ‘Valencia al completo’  te mostrará la ciudad tal y como la viven y disfrutan los valencianos, con su arte, historia, comercio, ocio… ¿qué más podemos pedir? Pues… ¡Palacios! 😉

Share This