Una ciudad con más de 2000 años de historia

Nunca has estado en Valencia y estás deseando conocer la ciudad: estás de enhorabuena. Valencia es mucho más que paella, playa y sol (aunque tenemos más de 300 día de sol al año) Valencia es una ciudad llena de monumentos históricos, huella de una pasado fascinante y que estamos deseando que conozcas.

Valencia esencial recorre los rincones más emblemáticos de la ciudad, nos encanta entrar en Valencia por las Torres de Serranos para seguir moviéndonos por el centro histórico: Plaza de la Virgen, Palacio de la Generalitat, Catedral, Plaza de la Almoïna, Plaza Redonda, Lonja y Mercado Central.

¿Quieres saber más de la ciudad? Te contamos algunos secretos y leyendas que no te lo puedes perder.

Misteriosos agujeros de las Torres de Quart: Una de las puertas fortificadas de la antigua ciudad medieval (las otras puertas son las llamadas Torres de Serranos) llama la atención en las Torres de Quart unos agujeros en su estructura. Pues bien, el motivo de estos agujeros son los impactos de  cañonazos de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia. ¡La historia está al alcance de la vista!

La Lonja de ‘la Seda’: se llama de la Seda porque era el material más importante para el comercio entre los siglos XV y XIX. Aunque realmente en este edificio se comerciaba con gran variedad de productos… Reconocida como edificio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no te la pierdas.

La Almoïna: Justo al lado de la Catedral existe un centro arqueológico fascinante. El museo de la Almoïna es subterráneo, aquí puedes contemplar y admirar los restos de la ciudad romana y visigoda. Camina por la antigua Vía Augusta, viaja a la ciudad de Valentia.

Portal de la Valldigna: Si paseas por el barrio de El Carmen (el barrio más emblemático del centro de Valencia) encontrarás un arco entre las calles: Portal de Valldigna y Salinas. Este arco separaba la antigua ciudad cristiana de la morería. Y para más datos, en él se abrió la primera imprenta de España y en el año 1474 se imprimió el primer libro de la Península, escrito en valenciano: Les obres o “Trobes en lahors de la Verge Maria”

 

Seguro que ahora te apetece mucho más venir a Valencia. ¡Ven a vivir la ciudad con Guiarte Valencia!

Share This