Viajar con niños a Valencia

Muchos al convertirse en padres renuncian a ese placer llamado: VIAJAR. Y no es justo. Ser padre te cambia, pero no debería obligarte a convertirte en otra persona. Por ese motivo hemos querido realizar esta guía práctica para viajar con niños. Porque tanto nosotros como ellos, vamos a pasarlo bien disfrutando de la ciudad, del arte, de los monumentos, de los paseos y de la comida.

¡Allá vamos!

1º Si es tu primer viaje te recomendamos un destino que sea fácil de acceder (tren, barco o avión) y que no esté muy lejos (Valencia cumple estos requisitos si vienes desde casi cualquier punto de España)

2º Te recomendamos que dicha visita no se prolongue demasiado, dos o tres días serán suficientes sobre todo si nuestro hijo aún es un bebé.

3º Busca un alojamiento en un barrio tranquilo. Y adáptate al cambio. Viajar con ellos no es como viajar solo. Pero será bonito y divertido. Si tus hijos ya están en edad de aprender y conversar, visitar un museo será toda una experiencia para la familia: Nosotros recomendamos museos divertidos como Príncipe Felipe o dar un paseo por l´Hemisfèric si venís a Valencia.

4º Busca un guía oficial que adapte el tour a niños. Organiza tu viaje por días con su ayuda. Una sola actividad cerrada al día, el resto de la estancia deja que sea sorpresa para todos.

5º Lleva en la maleta un poco de todo, pero que sea lo justo, que las bolsas no sean impedimento para hacer una excursión o un paseo por la playa. Que los niños lleven su propia maleta. Déjales elegir su ropa, que sea algo diferente también para ellos. Así aprenderán a viajar desde pequeños y lo vivirán como algo súper guay.

*Aquí lo que no puedes perderte si vienes a Valencia con los más pequeños: http://www.guiartevalencia.com/visitar-valencia-con-ninos/

6º Respeta sus horarios y horas de sueño. Adaptaremos el viaje a sus necesidades. Por ese motivo recomendamos un hotel en que podáis disfrutar una vez que los chicos estén dormidos por ejemplo que tenga una terraza con vistas o un spa. Si son muy pequeños tendréis que turnaros, pero si ya tienen edad para dormir solos es una buena opción para que os toméis un tiempo para vosotros.

7º Busca alguna actividad para realizar con ellos: No solo los tours deben estar adaptados a los diferentes componentes del grupo, sino que además existen muchas actividades que combinan niños y adultos de una forma divertida para todos. Por ejemplo: tours en bicicleta o realizar un taller de cocina para niños donde los adultos puedan disfrutar de la gastronomía propia de la ciudad.

8º  Disfruta de descubrir o redescubrir con tus hijos la ciudad. Busca un destino que te permita conocer historia pero también descansar. Incluye en tu maleta una manta o toalla grande y preparad un picnic. Será un momento diferente y económico. Aquí los mejores sitios para hacer un picnic de la ciudad: http://www.guiartevalencia.com/hacer-un-picnic-en-valencia/

9º Habla con ellos al final del día ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Qué te gustaría hacer mañana? Implícalos en los planes.

10º Haz muchas fotos. Serán momentos para recordar para siempre.

 

 

 

Share This