El Santo Cáliz y Valencia: camino de peregrinación.

Mucho se ha hablado sobre el santo cáliz de Valencia y su autenticidad. En 2010 el propio Nathional Geographic lanzaría un documental sobre la vasija que alberga en la actualidad la Catedral de Valencia, resurgiendo el mito y la larga estela del interés sobre el tema que ya suscitaría “El código Da Vinci”.

De lo que no hay duda es que el Cáliz es una de las piezas más sorprendentes y visitadas de la ciudad. El año pasado visitado por más de 300 mil personas.

¿Pero este vaso tan ornamentado pudo pertenecer a Jesucristo?

Pese a la ornamentación inferior y a las llamativas asas, el grial solo sería la vasa de piedra superior de la copa. Adiós al lujo pero también a la romántica idea  de un vaso de madera realizado por un carpintero. La familia que recibió a Jesús para esa última cena era acomodada, así que lo más probable es que le ofreciera para la bendición pascual el cáliz de la familia, que era ya una reliquia en aquel momento. Y esta es la explicación de que el canto grial sea suntuoso y tan fastuoso para pertenecer a un carpitero.

Sin duda el paradero del Santo Grial es uno de los misterios más grandes que ha dado la historia, y encontrarlo ha sido el gran objetivo en la vida de muchas personas (incluido Indiana Jones). Algunos historiadores piensan que su viaje comenzó cuando San Pedro lo trasladó hasta Roma y los últimos indicios indicarían que fue luego llevado a España, concretamente a Valencia. Hay otros lugares del mundo que reclaman el cáliz… desde luego una historia fascinante que no puedes perderte si vienes a Valencia. Si quieres leer todo sobre la ruta del Santo grial hasta Valencia, te dejamos este enlace oficial.

Además si estás interesado/a puedes visitar AULA GRIAL: Aula Grial es un museo sobre la historia del santo Cáliz. Un experiencia para vivir con los cinco sentidos: oler especias, vestir hábitos de monje o ropas templarias, quemar incienso mientras se hace un recorrido por la historia. Tanto si eres creyente como no, una visita interesante. Recien inaugurado y con mucho que aportar sobre el gran misterio.

Si quieres que te llevemos a descubridlo con nosotros, solo tienes que enviarnos un mail a info@guiartevalencia.com y te contaremos todo sobre la visita que más te interese.

 

 

 

 

Share This