Aquí están nuestros medios de transporte recomendados para moverte por Valencia libremente y sin problemas

Cuando te encuentres visitando la ciudad, debes saber que existen numerosas maneras de moverte por Valencia. En Guiarte Valencia, te recomendamos organizar siempre tu estancia y tener claro el transporte más conveniente para cada ocasión. Anteriormente ya habíamos hecho una breve guía práctica de transporte en Valencia. Pero ahora ampliamos (hay novedades), te ayudamos a organizar tu visita y te vamos a contar a continuación todas las formas que encontrarás en la ciudad del Turia para moverte con libertad. ¡Allá vamos!

Comenzamos por los clásicos: Metro, Tram y Bus.

El metro en Valencia es una manera rápida, sencilla y económica para moverte por toda la ciudad. Hay cinco líneas que dan buena cobertura de la ciudad. Existe la posibilidad de tarjetas combinadas, puedes preguntar en las taquillas de información del propio metro la que más te convenga.  Te dejamos aquí: los planos de líneas y planos zonales. Si necesitas más información, puedes consultar la pagina web de Metrovalencia que ofrece el detalle actualizado de los horarios, trayectos y cualquier información de interés. Te recomendamos la tarjeta TUIN para moverte sin limitaciones de zonas, vas pagando según donde vayas.

Respecto al Bus: puedes moverte por toda la ciudad y a cualquier hora usando el bus urbano. Por ser tan amplia, lo más sencillo es consultar en su página web qué líneas son las que mejor os puedan servir en función de las zonas por donde queráis moveros. Hay nuevas rutas que llevan desde el centro de la ciudad a las playas, incluidas las que están fuera de la ciudad como las del Saler: La línea 25 de EMT Valencia ha permitido conectar el centro de Valencia con la Albufera. Esta línea de autobuses comunica Valencia con las Pedanías del Sur: El Saler, El Palmar y el Perellonet (Aprovecha para conocer los pueblos más “arroceros” de Valencia y la Albufera Valenciana). Puedes llevar tu bicicleta en el bus hasta el parque natural y pasar un día estupendo.

Valenbici

Las bicicletas urbanas. Este transporte nos ofrece libertad, rapidez, es económico, respetuoso con el medio ambiente, divertido y que además mejora la salud física y mental, ayudándonos a eliminar el estrés. Cada vez es mayor el número de ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de realizar desplazamientos urbanos en bicicleta. Valencia incorporó esta moderna iniciativa poniendo a disposición de ciudadanos y visitantes un total de 2.750 bicicletas, distribuidas en 275 estaciones, ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Toda la info la tienes aquí.

MUVING – Motos eléctricas

Motos eléctricas para ser respetuosos con el medio ambiente y además ir a tu aire. Valencia estrenó el pasado 19 de octubre la primera red de «motosharing» sin estaciones, es decir, un servicio de alquiler de motos compartidas y eléctricas y que se arriendan en la propia calle. Los usuarios pueden buscar mediante una APP (La puedes descargar para Iphone y Android) para móvil dónde está la moto más cercana, desbloquearla, realizar su trayecto, y estacionarla donde quieran (en las plazas de aparcamiento públicas). Es un lujo poder moverte por la ciudad con total libertad y además, puedes llegar fuera del perímetro urbano. Aquí tienes el plano.

*Tip: perfecta para moverte hasta playa de la Patacona (Alboraya) 😉

Patines eléctricos

Sin duda, la sensación de la temporada. Podrás alquilarlos en varios lugares de la ciudad y usarlo como medio de transporte para moverte por todo el núcleo urbano (hasta playas) circula por el carril bici e intenta llevar casco. Además no contamina, estamos cuidando el medio ambiente y nos divertimos a la vez. Te recomendamos alquilar en calle moro Zeit, los chicos de Valenjoy, te lo ponen fácil.

Para terminar te ofrecemos varios tours por la ciudad usando diferentes medios: desde scooters, pasando por bicicletas  o patines eléctricos. Pide información http://www.guiartevalencia.com/ y nos adaptamos a tus gustos y necesidades. Recuerda que Guiarte Valencia quiere enseñarte la otra Valencia, esa que no se ve en las postales ni guías. 100% auténtico y divertido. ¡Te esperamos!

Share This