Hoy te cuento, qué visitar en Valencia con niños. ¡Allá voy!

 

Vienes a Valencia en familia y quieres saber qué hacer con niños, estas son mis recomendaciones ti.

 

1.No te pierdas el Oceanográfico de Valencia: a la gran mayoría de los niños les encantan los animales, así que no dudes en pasar al menos toda una mañana en estas instalaciones. Lo mejor de todo es que no sólo le va a gustar a tus hijos, estoy segura de que a ti también. 😉

Muchas veces me preguntáis cuántas horas se necesita para recorrer el oceanográfico, si quieres aprovechar al máximo, al menos necesitas pasar una mañana entera aunque yo te recomiendo que si vas a visitar el acuario con niños pases todo el día en el recinto.

Mi favorito en el oceanográfico: visitar los pingüinos y a Kylu, la cría macho de ballena beluga nacida en el acuario en el 2016.

Además, me encantan los delfines y todos los días puedes verlos en unas horas determinadas, pregunta directamente en el mostrador de información porque dependiendo de la temporada del año los horarios de los pases van cambiando.

Consejo: llega como mínimo con 20 minutos de antelación, normalmente el espectáculo de delfines tiene mucho público.

 

Te cuento más planes para visitar Valencia con niños…

 

Oceanográfico Valencia

 

2. Si sois fan de los animales y tenéis ganas de más, en el extremo opuesto de la ciudad podéis visitar el Bioparc. Zoológico abierto en Valencia en el año 2008, y que atrae a multitud de jóvenes visitantes. Sus instalaciones hechas con barreras naturales hacen que olvides las antiguas jaulas utilizadas en los viejos zoos. Y yo digo, ¡menos mal! A mí me encanta el Bioparc y a mi sobrina ni te cuento. Cuando le pregunto qué le apetece sabes lo que contesta, ¿verdad?

3. El Parque Gulliver: lo encuentras en el antiguo cauce del Rio Turia cerca del Palau de la Música de Valencia. El acceso es libre y puedes consultar los horarios aquí. Esta estructura completamente llena de toboganes, rampas y cuerdas donde los niños escalan y se divierten representa al gigante de “Los viajes de Gulliver” cuando llega a Liliput.

Esta zona de juegos tan espectacular fue realizada por dos artistas falleros de Valencia que la regalaron a la ciudad para que formara parte de los Jardines del Turia.

 

Consejo: mejor pantalones viejos!! No sabes cuántos rompí yo tirándome por el gigante!

 

Te ha sabido a poco, lo sé, te sigo contando qué visitar en Valencia con niños

 

Parque Gulliver Valencia

 

4. Da un paseo en bicicleta con los niños. Puedes alquilar bicicletas para toda la familia o si todavía no pueden ir en bici dispones de  varias opciones: alquilar una bicicleta con asiento para niños o bien un carro de cuatro ruedas y un volante donde toda la familia puede ir junta. Valencia con un montón de kilómetros de carril bici por toda la ciudad, pero si quieres tener tranquilidad absoluta haz el recorrido por los Jardines del Turia.

Estas bicicletas de cuatro ruedas solo puedes utilizarlas dentro de los Jardines del Turia. Si prefieres alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad con tus hijos, tengo otro artículo con un montón de consejos y recomendaciones para organizar tu recorrido. Valencia en bicicleta

 

¿A tus hijos les gustan las pelis?

5. Pues elige una película en l´Hemisfèric, este edificio forma parte del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, además de su increíble arquitectura puedes disfrutar de multitud de películas en 3D.

La programación varía por lo que te recomiendo que antes consultes la oferta y el horario aquí.

 

Consejo: Si vas a visitar diferentes edificios en la Ciudad de las Artes no olvides que existen entradas combinadas que te permitirán ahorrar algo de dinero.

 

Hemisfèric Valencia ®Dasoaz

 

Más planes que hacer en Valencia con niños… aquí vienen…

 

También el Museo Príncipe Felipe está completamente enfocado a los niños, de hecho el lema del museo es: “prohibido no tocar” es por ello que sus instalaciones se encuentran la mayoría del tiempo repletas de niños con padres y excursiones de colegio.

El Museo está dividido en diferentes pisos y en cada uno de ellos encuentras exposiciones diferentes. La gran mayoría de su oferta es temporal por lo que lo mejor es que consultes todo lo que puedes visitar antes de ir. Te dejo el enlace directo aquí.

6. Una de las cosas que más les gusta a los niños en Valencia, la encuentras también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, delante del Museo en el “lago” tienes diferentes actividades que les encanta probar, como subir en una barca, o meterse dentro de una bola transparente para caminar por el agua.

 

Ojo! Este servicio no está disponible todo el año, sólo de marzo a octubre.

 

7. El Museo de las Fallas: situado a unos pasos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hay montón de museos en la ciudad de Valencia pero para mí este es muy especial. Arte, cultura, tradición e historia, todo junto y vas a alucinar con los “ninots” que encuentras en su interior. Son todas las figuras que se han salvado del fuego desde el año 1934.

8. El Museo de los Soldaditos de Plomo: es el mayor museo de miniaturas históricas del mundo. Historia representada con soldaditos, no falta ni un solo detalle.

El museo tiene multitud de salas y además está localizado en pleno centro histórico en El Palacio de Malferit, palacio gótico, localizado muy cerca de la Catedral de Valencia.

9. El Museo de Prehistoria de Valencia: pasea por la historia de la ciudad y no olvides que los domingos tienen actividades muy interesantes destinadas a los más pequeños.

10. En el centro histórico y si queréis ver Valencia desde las alturas tienes varias opciones. Desde subir a la Torres del Miguelete con sus 207 escalones o bien subir a las Torres de Quart y de Serranos, si tienes niños pequeños las torres son la mejor opción.

11. Por supuesto, no olvides recorrer el centro histórico de la ciudad, te dejo este artículo sobre los monumentos más importantes de Valencia.

 

¿Quieres probar una auténtica horchata valenciana?

12. Puedes hacerlo en el centro de la ciudad, pero si quieres ir a una horchatería en la Huerta de Valencia que además tiene animales, te recomiendo la horchatería Vida. Está un poco escondida pero es genial llegar hasta ahí, puedes hacerlo en coche o en bici.

Acuérdate de visitar la Albufera

13. Si os apetece paz y queréis dejar atrás la ciudad, id hasta la Albufera para dar un paseo en barca, puede que sea esta una buena oportunidad para tener su primer contacto con este medio, además dependiendo de la época en la que realicéis la visita La Albufera de Valencia es un enclave perfecto para el avistamiento de aves.

Si vais en coche podéis dar un paseo por la Devesa del Saler, es uno de mis sitios preferidos para muy cerca de Valencia. Ellos podrán campar a sus anchas y vosotros relajaros, además hay playa, si venís en verano, opción perfecta.

Para comer llega hasta El Palmar, antiguo núcleo de agricultores y pescadores donde encuentras un montón de restaurantes para comer la auténtica paella valenciana. Y recuerda la auténtica se cocina con pollo y conejo.

 

¿Os apetece ir al teatro?

14. A mí me encanta este teatro de marionetas y seguro que a ellos también. Os dejo la info aquí.

Una curiosidad que encuentras en el centro de Valencia…

15. La Casa del Ratón Pérez: tienes programación para niños y es un lugar muy curioso y diferente para visitar.

 

Hasta aquí mis recomendaciones para visitar Valencia con niños.

Te dejo otros consejos sobre dónde alojarse en Valencia y visitar Valencia en dos días.

Puedes descargar la GUÍA GRATIS. 

 

Qué ver en Valencia en dos días
Dónde alojarse en Valencia
Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.