¿Conoces Valencia? ¿Todavía no? Tanto si la conoces como si no, seguro este artículo te interesa, hoy te proponemos 15 cosas que deberías hacer en Valencia al menos una vez.

Recorrer en bicicleta los Jardines del Turia: esta actividad no la recomendamos solo una vez, si no cada vez que vengas a la ciudad! No te la puedes perder, lo sabemos, siempre decimos lo mismo pero es que estamos enamorados de esos casi 10 kilómetros de zona verde de Valencia. Así que, ¡no te lo pierdas! Y si no te apetece hacerlo en bicicleta y quieres algo más arriesgado o diferente puedes hacerlo en patín eléctrico o en segway.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, seguro has oído hablar de la gran obra de arquitectura del valenciano Santiago Calatrava y efectivamente tampoco este complejo podía faltar entre nuestras recomendaciones, si no visitas la Ciudad de las Artes y las Ciencias es como si no hubieras estado en Valencia.

Llegar hasta la playa, si bien en cierto que Valencia no tiene una de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana, su paseo marítimo junto con la ampliación del puerto realizada para la Copa América bien merece una visita. Además encontrarás multitud de restaurantes donde poder tomar una copa o bien disfrutar de una paella con vistas al mar. Si buscas zonas de marcha en verano, es una muy buena opción.

¿No sabes cómo llegar hasta aquí? Te dejamos un artículo de ¿Cómo moverte por Valencia?

Visitar la Albufera, zona especialmente interesante por su ecosistema que además fue nombrada Parque Natural en los años 80 y que representa la cultura y tradición de nuestra ciudad. A tan sólo 25 km de Valencia encontrarás esta gran lago de agua dulce conectado con el mar donde además podrás dar un paseo de unos 45 minutos en barca y disfrutar del mayor absoluto silencio.

Nuestra recomendación: nada más bonito que hacerlo al atardecer, se encuentra entre una de las 7 puestas de sol más bonitas de España. Eso sí, si es en verano, lleva antimosquitos por si acaso! J

Comer una paella, esto no podía faltar, en ningún lugar vas a encontrar mejor paella que en valencia, y es que como ya sabrás es aquí donde se cocina la paella tradicional y auténtica, así que no puedes perdértela. Y, ¿te gustaría saber por qué los valencianos nos ponemos tan serios con el tema de la paella?

Si además de comer paella quieres aprender a cocinarla, recuerda que organizamos talleres de paella, conviértete en maestro paellero con nosotros. J

Visitar el Mercado Central, siempre digo en mis visitas que uno conoce realmente una ciudad cuando visita su mercado y su estación de trenes, esto es esencial para saber cómo funciona la vida en la ciudad que vas a visitar. Por supuesto, esto no podía ser menos en Valencia, reconocido como uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa no deja indiferente a nadie, así que su visita es absolutamente indispensable. Recuerda que su horario de apertura es de lunes a sábados (excepto festivos) por la mañana de 7:30 a 15 horas.

Nuestra recomendación: no te pierdas la zona de pescado (abierto sólo de martes a sábados) y no te vayas del mercado sin probar unos “buñuelos de bacalao” del Mercat Bar. 😉

Visitar el interior del Ayuntamiento: desde hace ya algún tiempo este es uno de los edificios que se encuentra abierto al público “permanentemente” para poder visitarlo. Pensamos que el Museo de Histórico Municipal de la Ciudad bien merece una visita y sobre todo siéntete como una auténtica fallera saliendo al balcón del Ayuntamiento desde donde cada año la Fallera Mayor de la Valencia pronuncia del 1 al 19 de marzo la ya tradicional frase: “Senyor pirotècnic, pot escomençar la Mascletà”.

Y, ¿qué opinas si te proponemos vestirte de fallera o fallero? No hay nada más tradicional que esta propuesta para sentir que has estado en Valencia, pero si no te atreves, al menos debes venir una vez en la vida a conocer Las Fallas de Valencia.

Si decides venir en esas fechas del 15 al 19 de marzo, te recomendamos reservar hotel con antelación y por supuesto para no perderte ni un detalle de las Fallas lo mejor es hacer un tour. ¿Te atreves a acompañarnos en las próximas Fallas?

Baja a las entrañas de Valencia, visitando el Centro Arqueológico de la Almoïna revivirás la ciudad romana de Valentia, estos restos fueron descubiertos hace apenas unos 30 años y hoy en día se han convertido en unos de los lugares más interesantes de Valencia. Pasea por la Vía Augusta, y conoce el antiguo foro romano.

Si después de tanta visita estás cansado, te recomendamos que te pierdas por el barrio histórico de la ciudad, conocido popularmente como el Barrio del Carmen (aunque no es del todo correcto) y visites algunos de los lugares más emblemáticos como El Café de las Horas, El Café Sant Jaume o el Café Infanta.

Y si quieres refrescarte hay dos bebidas que no puedes perderte, una Horchata o un Agua de Valencia. Dinos, ¿qué te apetece más?

Aléjate del barullo de la ciudad y llega hasta la huerta. Seguro has escuchado hablar de la famosa “huerta valenciana” y es que todavía seguimos disfrutando de maravillosos campos de frutas y verduras, si quieres conocer más de cerca alguna de estas zonas te recomendamos alquilar una bicicleta y llegar hasta la zona de Alboraya, donde además hay un maravilloso carril bici por donde podrás acceder a todos estos campos sin problemas. Te retamos a encontrar la “Horchatería Vida” estamos seguros que te encantará. 😉

Ruta de la Seda, ¿sabías que Valencia fue uno de los centros de mayor producción de seda en España en la Edad Media? En relación a esto y para conocer más sobre su historia te recomendamos visitar la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y uno de los edificios más imponentes de la ciudad, te lo aseguramos.

Si quieres algo más de diversión, ¿qué te parece ver la Ciudad de las Artes desde otro punto de vista? Si es así, a nosotros nos encanta la visita que propone el Oceanográfico: “Al otro lado del acuario”.

¡Ver Valencia desde arriba! tenemos unas alturas preciosas desde donde contemplarás Valencia con todo su esplendor, para ello tenemos varias recomendaciones, como subir a las Torres de Serranos, a la Torre de Santa Catalina o a la Torre más famosa de la ciudad “El Miguelete”.

Estos son algunos de nuestros imprescindibles pero por supuesto Valencia es mucho más, si quieres seguir descubriendo sobre nuestra ciudad, sigue navegando en nuestro blog, tenemos mucho que ofrecerte y si quieres una visita guiada recuerda que con nosotros puedes hacerla.

Share This