1 día en Valencia

¿Sólo vas a pasar 1 día en Valencia?

Si es así te decimos cómo aprovecharlo al 100% y todo aquello que no puedes perderte.

¿Cómo llegar a Valencia?

Si llegas en avión, llegarás al aeropuerto de Manises, cuya distancia de la ciudad es aproximadamente de 15-20 minutos en coche. Una vez aterrices puedes coger un taxi hasta tu hotel, encontrarás taxis en la salida de la terminal o si lo prefieres puedes llegar hasta la ciudad haciendo uso del transporte público, si es así dirígete al metro.

Visita la web de Metro Valencia para planificar tu recorrido, ver cómo llegar hasta tu destino, controlar los horarios y saber los precios de los billetes.

Si solo vienes un día, pero llevas equipaje te recomendamos dejes tu equipaje en las taquillas de la Estación del Norte. Para llegar hasta ahí deberás bajar en la parada de Xàtiva, si vienes en metro desde el aeropuerto no te hará falta hacer ningún transbordo, ya que hay línea directa. Además la Estación de RENFE está a menos de 5 minutos caminando de la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

 

 

Por la mañana. ¿Qué visitar?

Pasea por el centro histórico, visita los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad. Valencia tiene uno de los cascos históricos más grandes de Europa, si quieres conocerlo bien, te recomendamos nuestro tour Valencia esencial.

Si prefieres visitarlo a tu aire, no te olvides de visitar la Lonja de la Seda, el precio de la entrada para individuales es de 2 euros y te aseguramos que este Patrimonio de la Humanidad te dejará con la boca abierta.

¿Dónde comer?

Te recomendamos comer en el centro histórico, Barrio del Carmen que es como habitualmente se conoce por todos los valencianos. Encontrarás una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos, si quieres recomendaciones más concretas recuerda que puedes descargar GRATIS nuestra guía Foodie: dónde comer en Valencia.

Por la tarde

Desplázate hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puedes hacerlo en taxi o con el autobús, la mejor linea para llegar hasta esa zona es el número 95, desplázate hasta las Torres de Serranos y allí encontrarás la parada. Te recomendamos dar un paseo por este complejo arquitectónico construido por el arquitecto Santiago Calatrava, si decides entrar a alguno de los edificios no puedes perderte el Oceanográfico, necesitarás como mínimo 3 horas en su interior. También puedes visitar el Museo Príncipe Felipe o Museo de las Ciencias y ver alguna de las películas en 3D. Existen tickets combinados, para que las entradas salgan mucho más económicas.

 

Por la noche

Si quieres visitar otra zona de moda en Valencia: no puedes perderte Ruzafa. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias puedes llegar hasta esta zona con el autobús de línea número 35. Te sorprenderá la gran oferta de restaurantes que encontrarás en la zona y sobre todo el ambiente.

Dispones de gran variedad de lugares diferentes donde comer y si después decides alargar un poco más la noche, puedes visitar el Café Mercedes, si quieres ambiente y música relajada o Upper Club, abierto hasta altas horas de la madrugada.

 

¿Vas a pasar más de un día en Valencia? Te proponemos más opciones!

Share This